El SYLPYL 3480 WB es un recubrimiento base agua, exento de solventes, que actúa como barrera contra fuego de tipo sublimante e intumescente, ignífuga, aislante y retardante de fuego de muy alta efectividad, que además de evitar la propagación de un incendio, protege del calentamiento excesivo al acero estructural durante un incendio, evitando que pierda sus propiedades de resistencia estructural por la alta temperatura. Constituye una verdadera “protección pasiva” contra el fuego en edificios.
Este producto está probado y certificado por laboratoriosInternacionales Bajo la Norma UL 263 (Standard for Fire Tests of Building Construction and Materials) Full scale test exposure.
La Norma UL 263, es similar en su régimen de calentamiento a la Norma Mexicana, del Reglamento de Construcciones del GDF (Normas Técnicas Complementarias para el Proyecto Arquitectónico, capítulo 4.5: Previsiones Contra Incendio), y a las normas equivalentes ASTM E-119, URC 7-1, NFPA 251, UBC-S101, ANSI A2.1, así como a las normas similares ISO 834 y BS 476 Pt 20.
Debido a que este material es Base Agua, ecológico y además está fabricado en la Ciudad de México, puede aportar varios puntos LEED V4 (Leadership in Energy and Environmental Design)a su proyecto.
El SYLPYL 3480 WB es un recubrimiento denominado "intumescente", ya que al estar expuesto al fuego directo, reacciona con el calor aumentando varías veces su espesor original en forma controlada para producir una capa de carbón que actúa como aislante, pero especialmente y a diferencia de productos similares que no lo son, es “sublimante”, ya que es capaz de absorber una enorme cantidad de calor del incendio dando una real protección al acero, evitando pierda su resistencia mecánica por las altas temperaturas. Así, durante todo este proceso, se transforma paulatinamente en una “capa aislante de carbón”, protegiendo al acero al propiciar que su temperatura sea mucho menor a la de la flama. De esta forma, se evita el riesgo de una deformación estructural. Además, este producto es ecológico, ya que es base agua, y está libre de solventes contaminantes, de asbestos, de plomo y de cromatos.
A diferencia de las barreras contra fuego antiguas de fibras minerales sueltas o del tipo cementicio, el SYLPYL 3480 WB, ofrece unja excelente protección anticorrosiva, desarrolla excelente adherencia al acero y la película formada tiene buena cohesión y no se desgrana. Estas características evitan que la protección contra fuego se desintegre con el tiempo y por tanto no contamina el ambiente interior del edificio. No se cuartea ni se desprende durante su vida útil en servicio, no permitiendo que en ningún momento el metal quede descubierto. Este producto no contiene fibras minerales sueltas que pueden contaminar un edificio.
Se aplica sobre superficies de acero, sobre estructuras en columnas, trabes, losacero, en tanques y soportes de acero, pudiendo ser aplicado también sobre muros y mamparos de concreto o tabique y aglomerados del tipo tabla roca y madera. Para galvanizados y losacero usar el SLYPYL 3950 WLA como primera capa complementando el sistema con el SYLPYL 3480 WB hasta su espesor final.
VENTAJAS DEL SYLPYL 3480 WB EN CASO DE INCENDIO:
Confiere una excelente protección anticorrosiva al acero.